No puede realizar un nuevo pedido desde su país. Undefined

Bálsamo Matificante

Nuevo

 Bálsamo Matificante

  •          Controla la formación sebácea y protege la ecoflora cutánea
  •          Controla la inflamación
  •          Reduce el tamaño del poro
  •          Minimiza el disconfort cutáneo

Más detalles

Añadir a mi wishlist

Más

 Bálsamo Matificante

  •          Controla la formación sebácea y protege la ecoflora cutánea
  •          Controla la inflamación
  •          Reduce el tamaño del poro
  •          Minimiza el disconfort cutáneo

 

Mecanismo de acción:

 

La glándula sebácea está situada en la dermis media y está formada de células llenas de lípidos, es como una gemación epitelial del folículo piloso. Esta glándula se caracteriza por sintetizar el sebo, sustancia lipídica cuya función es la de lubricar y proteger la superficie de la piel.

El ciclo de la secreción sebácea, varia lo largo de la vida, habiendo un pico de producción de sebo a los pocos meses de nacer, durante la niñez se mantiene constante y bajo y se vuelve a producir otro pico durante la pubertad (más temprana en la mujer que en el hombre). Y a partir de los 50 años aproximadamente se produce una disminución de secreción sebácea, más acentuada en la mujer (relacionada con la menopausia) que en el Hombre. La actividad de la glándula sebácea está modulada por factores psíquicos, nerviosos, neurovegetativos e influencia hereditaria, también está relacionada con el estilo de vida (el estrés, la alimentación, la polución...)

La producción del sebo es controlada, fundamentalmente, por las hormonas androgénicas. Estas hormonas se activan a nivel de las glándulas sebáceas bajo la influencia de enzimas.

 

La ecoflora y la defensa inmune

 

La flora microbiana cutánea o cutánea Ecoflora representa un factor importante en la protección inmune de la piel. Cualquier desequilibrio inmunológico funcional desencadena una deficiencia, que a menudo conduce a la ocupación de la región de la piel por una latente flora patógena.

Una vez que esta barrera ecológica se debilita por el el uso excesivo de productos que son agresivos a la piel y su ecosistema. Cualquier indeseable micro-organismo es capaz de cruzarla, desencadenando una respuesta no específica pero inmediata a través de mecanismos de defensa activa.

La presencia de la ecoflora da a la piel una línea de defensa ecológica por oponerse a la implantación de microorganismos patógenos a través de un fenómeno de la competencia nutricional y estimular la secreción de sustancias protectoras que poseen actividades enzimáticas, bactericidas e incluso las

actividades antibióticas.

 

Esta flora cutánea está implicado en la estimulación de las células inmunocompetentes y de proinflamatoria citoquinas, y también ayuda a modular ciertas respuestas inmunes.

 

 

SEBO REDUCTYL ACTIVE®

 

Complejo botánico para el tratamiento de pieles y cabellos grasos. Está formulado mediante la extracción y purificación de hongos y levadura, con la adición de un complejo de vitamina B y agentes calmantes.

Sus principales componentes son:

 

  • SULFOPÉPTIDOS Y AMINOÁCIDOS: Modulan la secreción sebácea.
  • FOMES OFFICINALIS: Tiene un efecto astringente, reduce el tamaño del poro y proporciona hidratación a la piel.
  • VITAMINAS DEL GRUPO B: (pyridoxine, niacinamide, biotin). Para inhibir la lipogénesis.
  • ALANTOINA: Hidrata, suaviza y calma la piel.

 

Hidratar la piel es fundamental, en un nivel por debajo del 10%, se considera piel deshidratada y como consecuencia afecta el normal funcionamiento de la barrera epidérmica. La hidratación debe ser óptima del 10 a 15%.

 

 Mayor hidratación en la piel

 

Gracias a una combinación única de activos hidratantes con la innovadora tecnología molecular film que permite una mejor y más sostenida hidratación.

 

Activación de los mecanismos de defensa naturales de la piel

 

Gracias a una combinación única de activos hidratantes con la innovadora tecnología molecular film que permite una mejor y más sostenida hidratación.

 

Protección solar-antioxidante

 

Protege frente a los radicales libres, promueve la capacidad natural de reparación del ADN celular y además previene el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Claridad y luminosidad que emerge desde el interior de la piel

 

El estrato córneo, la capa más externa de la piel, deja pasar la luz a través de lo que determina la luminosidad de la piel. El estrato córneo está formado por corneocitos. Cuando la superficie de corneocitos es áspera, la piel se ve opaca, como si estuviese cubierta de vidrio esmerilado. Alisa la superficie de la piel haciendo que cada célula epidérmica más firme.

 

También hace que la piel se vea clara como si se irradiase desde el interior mediante el aumento de la cantidad de luz reflejada internamente desde la capa inferior de la piel (luz reconocido como tono de la piel).

 

Varios signos se manifiestan en las Diferentes Regiones del Cuerpo:

 

En la cara

Rico en sebo, la piel favorece el crecimiento de microorganismos lipofílicos tales como Propionibacterium acnes, lípidos hidrolizantes en ácidos grasos libres irritantes.

 

Pelo y cuero cabelludo

El cabello es un increíble coleccionista de microorganismos , polvo y contaminantes que son probabilidades de alterar el equilibrio de su flora.

Lleva levaduras tales como Malassezia furfur (P. ovale), que es particularmente abundante en el cabello grasiento y promueve la formación de caspa.

 

Manos

Esta es una de las zonas más expuestas del cuerpo dada su función táctil. Por lo tanto , es actualmente un portador sano y un difusor de "patógenos " . Su flora saprofita a menudo amenazados por el desequilibrio a través del contacto constante con sustancias agresivas como jabones y productos para el hogar.

 

Axilas

Este es un medio específico con alta humedad, pH elevado, las secreciones apocrinas y una la abundancia del cabello. La densidad microbiana en esta región es considerable.

El uso de un desodorante bactericida destruir la ecoflora puede activar la proliferación de Staphylococcus aureus y la aparición de lesiones locales

 

Espacios interdigitales

Al ser un ambiente cerrado y húmedo, se produce un caldo de cultivo muy sensible al crecimiento de la flora patogénica a expensas de la flora saprófita (beneficiosa), por lo tanto se produce un desequilibrio y crece la patógena provocando hongos en manos y pies como Micrococos ( 95 %), difteroides y coliformes y levaduras (Candida albicans).

 

Flora vaginal

La presencia de carbohidratos metabolizables como fruto oligosacáridos y los

proporcionados por glucógeno liberado durante la escamación hace que sea un medio ácido:

 

CH                  anaerobia

 

                        fermentación              Ácido Láctico

 

Esto permite la introducción de flora beneficiosa, principalmente lactobacilos. La alcalinización del medio coincide con frecuencia con el inicio de la no específica vaginitis.

 

 

La enzima 5-reductasa es una de las encargadas de la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) cuando ésta entra en la célula sebácea.

La excesiva secreción sebácea está ligada a una alta sensibilidad de la glándula sebácea a las hormonas androgénicas.

 

Efectos en productos cosméticos:

Es un activo para ayudar a reducir y modular la secreción y excreción sebácea, inhibiendo la acción de la enzima 5-reductasa mediante la acción de las vitaminas del grupo B. Por otro lado, gracias a la acción de Fomes officinalis actúa reduciendo el tamaño del poro y dotando a la piel de una hidratación dejándola suave y flexible. La alantoína y el pantenol confieren a la piel de un gran confort cutáneo, eliminando la sensación de picazón y la irritabilidad típica de las pieles grasas y con tendencia acneica.

La secreción sebácea es necesaria para la piel. La mantiene lubricada y elimina los desechos celulares. El problema surge cuando hay una alteración de la secreción normal.

Ayuda a:

  • Regularizar secreción y excreción seborreica
  • Es un astringente y limpiador natural. Tiene efecto matificante en la piel y cuero cabelludo
  • Mejora la estructura y confort de las pieles grasas
  • Proporciona un efecto anti-irritante
  • Ayuda a mejorar la pérdida de cabello debido a exceso de grasa
  • Indicado para el tratamiento de pieles de tendencia acneica
  • Mejora la piel brillante con sensación de picazón

 

Presentación: 70 | 150 | 250 cc.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Bálsamo Matificante

Bálsamo Matificante

 Bálsamo Matificante

  •          Controla la formación sebácea y protege la ecoflora cutánea
  •          Controla la inflamación
  •          Reduce el tamaño del poro
  •          Minimiza el disconfort cutáneo

Escribe tu opinión

20 otros productos de la misma categoría: